SEXO Y TURISMO

No se puede desmentir que el sexo es uno de los muchos motivos para emprender el viaje. El turismo sexual tiene sus mecas y sus temporadas altas (pienso en la famosa zona roja de Ámsterdam o en las faenas orgiásticas durante el Carnaval de Río) y tiene también su público variopinto y fiel (generalmente españoles, franceses, italianos, alemanes y belgas).

El turismo sexual es una realidad inevitable. La prostitución es, con frecuencia, la actividad que lo caracteriza, patentando relaciones de amo y súbdito. Pero esto no es novedad. Lo que escarapela la piel es saber que se tiene acceso a niñas, jóvenes o adolescentes a través de la trata, un delito que afecta anualmente a más de 1 millón 200 mil niñas y niños en el mundo y genera alrededor de 7.000 millones de dólares de ganancias. Es el tercer negocio más redituable, después de las drogas y el tráfico de armas. (*)

Que niños y adolescentes sean obligados a formar parte de este comercio, es algo que lastima al hombre sensible. Se ha exigido siempre que la población receptora procure la mejor estadía al turista, brindándole seguridad y calidez. Pero también es cierto que el turista no puede venir a violentar lo más preciado de un país: su niñez y juventud. Visitantes de esa laya deshumanizan el turismo, haciendo de él un medio fácil para sus fines perversos.

En el marco de un turismo sostenible, que procura el manejo racional de sus recursos para beneficio de las generaciones futuras, el ser humano, su libertad y dignidad, son siempre —¡siempre!— lo más importante.

El siguiente vídeo fue el motivo de la redacción de este post.

(*) http://www.elboomeran.com/blog-post/175/7779/sanjuana-martinez/pedofilos-celebres/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: