Países gay friendly de Europa

Cuando hablamos de destinos turísticos gay friendly hacemos referencia, básicamente, a lugares preparados para acoger a las llamadas minorías sexuales (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), para ofrecerles los mejores itinerarios, las mejores alternativas de hospedaje y otros servicios complementarios.

En realidad, a la luz de esta definición, no se aportaría nada nuevo. Es forzoso entonces formular las interrogantes: ¿qué países en el mundo pueden ser calificados como destinos gay friendly?, ¿cuáles son los criterios para validar tal calificación? La Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA-Europe) sostiene que para ser un destino gay friendly, ante todo, habrá que evitar la discriminación y protegerlos ante cualquier tipo de ataque por su condición sexual.

Teniendo en cuenta esa premisa, la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas elabora anualmente un ránking con los países más y menos friendly. Se trata de la Rainbow Europe Country Index, un listado que es el resultado de la evaluación de diferentes factores como el nivel de protección ante la discriminación, el reconocimiento de las parejas del mismo sexo y la paternidad, las leyes contra la homofobia y la igualdad de la edad, tanto para heterosexuales como para homosexuales.

Suecia encabeza la lista con diez puntos. Le siguen, con nueve, Bélgica, Holanda, Noruega y España. En tanto, con ocho puntos se ubican Islandia y el Reino Unido, con siete Andorra y Dinamarca, y con seis Finlandia. Con un puntaje menor, Eslovenia, Croacia, Austria, la República Checa e Italia son los menos friendly, pero no al extremo de una Turquía, Moldavia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia que alcanzan puntajes negativos.

Anuncios

2 Responses to Países gay friendly de Europa

  1. Nasiha Nigam says:

    Hey there this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.

    I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

    • Renzo Miranda says:

      Hola, es por código hotmail.
      Los blogs no son una página web, pues tienen limitaciones en presentación, diseño y soporte.
      No conozco mucho en materia técnica, pero sé que si compras un dominio, con eso puedes
      convertir tu blog en web.

      Éxitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: