Fortaleza de Kuélap



Con sus elevadas murallas, sus construcciones circulares y sus torreones abiertos sobre el abismo, la fortaleza de Kuélap es uno de los monumentos preíncas más impresionantes del Perú. Este conjunto arqueológico, ubicado en plena amazonía, se precia de ser el mayor atractivo turístico dela Región Amazonas.

La fortaleza de Kuélap fue levantada en piedra por la cultura Chachapoyas, alrededor del año 800 d.C. Se localiza a una altitud de 3080 m.s.n.m, abarcando aproximadamente unas seis hectáreas. Se caracteriza por sus tres plataformas de defensa. La primera de éstas mide 25 metros de alto y 600 metros de largo, tiene tres entradas, la principal al este, y las otras dos al noreste y al suroeste, respectivamente. Dentro se pueden observar hasta 400 edificios de planta circular, cuya decoración presenta frisos romboidales y en zigzag. Hay también verdaderos callejones amurallados que se van estrechando al caminar y llevan a las siguientes dos murallas.

Para su plena satisfacción, el visitante puede caminar por dentro de la fortaleza durante varias horas. Además, como está enclavada en una zona bastante apartada, se puede disfrutar de vistas realmente magníficas, de espectáculos paisajísticos de ensueño que, seguramente, dejarán a más de uno con los sentidos inquietos y el espíritu cautivado.

 

 

Fuente: Promperú

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: