DESTINOS HOMOFÓBICOS

Hace unos meses, la empresa malagueña Reservasgays.com elaboró un listado de destinos en los que la comunidad gay no es bien recibida, ya por causa de legislaciones arcaicas o debido a preceptos de ciertas religiones. Se trata de la  Ruta de la Homofobia, que incluye países altamente peligrosos para el ser humano de identidad sexual diferente.

Los destinos más homofóbicos son:

  • Afganistán: considerado uno de los países más homófobos del mundo. Aquí las relaciones gays son castigadas con la muerte por lapidación.
  • Irán: un destino en el que se persigue a los homosexuales y cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, los considera “un fenómeno”.
  • Pakistán: aquí las relaciones homosexuales son perseguidas y castigadas con latigazos y hasta con la muerte por lapidación.
  • Arabia Saudí: en este país ser gay es un crimen y los castigos dependen de cada juez. Así, algunas de las opciones son la cárcel, multas, palizas o, para un extranjero, la expulsión, entre otras cosas.
  • Emiratos Árabes Unidos: aquí la homosexualidad es un delito y se castiga con cárcel, multas, deportación en caso de ser inmigrante, y también se considera la pena de muerte.
  • Yemen: la homosexualidad en este país es ilegal y los castigos van desde la flagelación hasta la muerte.
  • Somalia: en este destino se penalizan las relaciones homosexuales. En algunas zonas el castigo es la muerte, y en otras la prisión.
  • Sudán y Sudán del Sur: las penas que se les aplican a los homosexuales aquí van desde cientos de latigazos a la lapidación.
  • Nigeria: aquí la homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros, y con prisión o la pena de muerte para casados. También se condena cinco años de cárcel para cualquier persona relacionada a una organización que apoye los derechos LGBT. En tanto, se encuentra en estudio el condenar a aquellos que se relacionen, ya a sea a nivel amistoso o comercial, con una persona homosexual.
  • Mauritania: la homosexualidad es castigada con la lapidación.
  • Ciudad del Vaticano: si bien aquí la homosexualidad no se condena con castigos físicos, ReservasGays.com lo considera un destino homofóbico debido a que, según sus propias palabras, “ni siquiera firmó la Declaración sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas en 2008, que fue apoyado por 66 países de todos los continentes, y que condena la violencia, el acoso, la discriminación, la exclusión, la estigmatización y el prejuicio basado en la orientación sexual y la identidad de género, y que también condena los asesinatos y ejecuciones, las torturas, los arrestos arbitrarios y la privación de derechos económicos, sociales y culturales por estos motivos”.

 

FUENTEhttp://www.diariodelviajero.com/noticias/los-destinos-mas-homofobicos

 

Anuncios

3 Responses to DESTINOS HOMOFÓBICOS

  1. Interesante artículo, Sin embargo a esa Ruta de la Homofobia le faltó un destino que es tristemente Homofóbico como es JAMAICA / en el Caribe. Es un país en el cual incluso los cantantes populares ( algunos de ellos) de reggae, en sus canciones denigran de las preferencias sexuales diferentes e incitan a que los asesinen o les tiren aceite caliente o los apuñalen…Es un destino / JAMAICA, que debería incluirse en esa lista…Adonde podemos escribir para Incluirlo ? Por el momento lo qus si puede hacer la comunidad internacional es denunciar estas situaciones y especialmente No visitar el destino, ni recomendarlo…

  2. En esa lista de la Ruta de la Homofobia…Faltó incluir a JAMAICA / En el Caribe, es una isla que rechaza a los visitantes diversos…Incluso en las canciones de sus artistas populares (de reggae) incitan a agredir, asesinar, a echarle aceite caliente a los visitantes diversos…o diferentes…Debe Incluirse en esa lista. Por el momento JAMAICA es un destino que no debemos recomendar ni visitar…hasta que evolucionen con los tiempos y los cambios mentales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: