Parque Nacional del Manu

Espectacular y paradisíaco, fascinante en cada recodo, El Parque Nacional del Manu es la mayor área natural protegida de su género en Perú y uno de los más grandes del mundo. Constituye uno de los destinos más fantásticos de Latinoamérica, y aun del planeta. Junto con la Zona Reservada y la Zona Cultural constituye la Reserva de Biosfera del Manu (reconocida por la UNESCO en 1977). Ubicado entre Cusco y Madre de Dios, abarca la totalidad de la cuenca del río Manu.

Aunque el ingreso tiene sus restricciones, los visitantes pueden acceder a varios albergues autorizados en la Zona Reservada y la Zona Cultural adyacentes al parque, cuyas 1532 806 hectáreas contienen gran diversidad de especies animales; más de 800 especies de aves como el águila arpía, el jabiru, el ganso selvático, el gallito de las rocas y el espátula rosada; 200 especies de mamíferos como el mono choro común, el maquisapa negro, el lobo de río, el jaguar, el tigrillo, el oso de anteojos y la taruca; y más de 100 especies de murciélagos. La flora es también notable en esta zona amazónica: árboles con más de 45 metros de altura y 3 metros de diámetro. Las especies más características son el cetico, la topa, el cedro, el tornillo, la lupuna blanca y la mata palo.

En el territorio del Parque Nacional del Manu, además, sobreviven 30 comunidades campesinas quechuahablantes y varias poblaciones nativas amazónicas, como son los Machiguenga, Amahuaca, Yaminahua, Piro, Amarakaeri, HuashiparI y Nahua, todos colectivos humanos que han sabido convivir valientemente con la naturaleza pura desde tiempos inmemoriales.

Fuente: Promperú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: