MINCETUR: turismo internacional creció 10% y generó US$ 3.229 millones en divisas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer hoy sus cifras oficiales para el año 2012: la llegada de turistas internacionales alcanzó los 2 millones 846 mil visitas, lo que representó un incremento del 10% en relación al año anterior, mientras que el ingreso de divisas llegó a US$ 3.229 millones (11% más con respecto a 2011).

 

Según el Mincetur, sus cifras se basan en las estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), la misma fuente que maneja el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que la semana pasada dio cuenta que los movimientos migratorios de entradas de extranjeros al país en el 2012 totalizaron 3’487,346, cifra que representó un incremento de 8,2% comparado con el 2011.

 

El Mincetur señala en un comunicado de prensa, que el crecimiento de las llegadas de turistas internacionales se explica principalmente por la mayor conectividad del mercado aéreo peruano.

 

“Durante 2012 el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) registró un incremento de 32 frecuencias semanales de vuelos internacionales, con respecto al año 2011. A nivel de líneas aéreas destacaron: LAN Airlines (+9 frecuencias adicionales), TACA Perú (+9), LAN Perú (+7) y Copa Airlines (+7). Como resultado, el AIJCH ofrece 546 frecuencias semanales que permiten mayores conexiones y destinos, con más y mejores opciones de viaje”, indicó el ministerio.

Fuente: http://infoturperu.com.pe/noticias-del-dia/5460-mincetur-turismo-internacional-crecio-10-y-genero-us-3-229-millones-en-divisas%20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: