HOTEL QORIANKA Y EL ‘BOOM’ DE LOS TRES ESTRELLAS CORPORATIVOS EN LIMA

La demanda por los hoteles de tres estrellas en Lima ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y, en especial, por los requerimientos del segmento corporativo que busca alternativas a los de 4 y 5 estrellas, pero de alta calidad y buen servicio. Eso lo saben muy bien los expertos del sector, como Katia Vergara, consultora en hotelería, quien asegura que actualmente se vive un ‘boom’ en el mercado de 3 estrellas y este 2015 será el “año” para los establecimientos de esta categoría.

Un ejemplo de lo expuesto es el Hotel Qorianka, de 3 estrellas superior ubicado en Lince, que con su infraestructura y servicio compite directamente con los hoteles Thunderbird Carrera y Kingdom, ambos de 4 estrellas. Carolina Sánchez Rojas, gerente general del Qorianka, sostiene que la buena aceptación en el mercado se debe al hecho de ofrecer valor agregado al producto, además de una buena infraestructura y servicios de calidad.

El Hotel Qorianka, nombre que traducido al español significa ‘águila dorada’, cuenta con 65 habitaciones y servicios como restaurante, wifi gratuito, business center, directorio, ambientes para eventos, gimnasio, sauna y spa. Hace año y medio inició un proceso de remodelación integral en todas sus áreas e instalaciones, con la premisa de mantener un producto renovado y satisfacer las necesidades de sus clientes.

“Hace año y medio iniciamos la ampliación del hotel. Nosotros empezamos con 21 habitaciones y hoy en día contamos con 65; es decir, hemos triplicado la oferta en menos de dos años”, comenta la gerente del hotel en declaraciones a Infotur Perú.

“Además, no todos los hoteles de tres estrellas tienen gimnasio, sauna y spa, un valor agregado importante que no se encuentra así nomás. Calculo que el 90% de los hoteles de tres estrellas no ofrecen estos servicios. Aquí radica el diferencial”, explica Katia Vergara.

La experta recalca que los resultados demuestran la calidad del producto hotelero. En el caso del Hotel Qorianka, el 2014 fue un año de mayor producción y ventas, con un crecimiento de 11%, muy superior a lo registrado en el 2012 y 2013. Para este 2015, los propietarios esperan un crecimiento por arriba del 8% en ventas y 70% en ocupabilidad.

Katia Vergara, quien asesora a este hotel en el área comercial, asegura que el objetivo para este año es expandir su mercado a través de diversas estrategias; entre ellas, potenciar el canal de ventas online y el e-commerce, participar en ferias y eventos especializados, y asociarse a los gremios del sector.

EXPANSIÓN

Pero los planes del Hotel Qorianka van más allá de posicionarse como uno de los mejores tres estrellas de la ciudad. Según su gerente general, la visión a mediano plazo es abrir un nuevo establecimiento en el interior del país, teniendo como primera opción la ciudad del Cusco.

“Creemos que el proyecto debe concretarse en un par de años. En Cusco, pese a que muchos lo toman como una ciudad de paso a Machu Picchu, por lo menos la estadía es de dos a tres días”, indicó Carolina Sánchez.

“Cusco está creciendo mucho y con el trabajo de PromPerú y Canatur, creo que el destino va a levantarse mucho más. El proyecto de Qorianka es un hotel de la misma categoría, de tres estrellas, dirigido al turismo receptivo, nacional y corporativo, con un servicio impecable”, agregó Katia Vergara.

FUENTE: http://www.infoturperu.com.pe/noticias-importantes/30387-hotel-qorianka-y-el-boom-de-los-tres-estrellas-corporativos-en-lima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: