CASA DE DINA: Pionera del homestay en Perú

Que el turismo sea un campo de cultivo para los proyectos de muchos emprendedores, eso no es novedad. Tanto en Lima como en provincias se vive un entusiasmo por desarrollar agencias de viajes, restaurantes, hospedajes, empresas de transporte, centros de recreación y un largo etcétera de ideas como econegocios y talleres de capacitación turística. Esta proliferación no es gratuita, desde luego. El turismo ofrece un amplio abanico de oportunidades para quienes, con talento y visión, buscan la realización de sus sueños, muchas veces incluso sin el apoyo del Estado que los arroja a una telaraña kafkiana de burocracia.

Casa de Dina es una prueba tangible de ese emprendedurismo que supera escollos. Se trata del proyecto pionero de homestay en nuestro país, formalmente constituido bajo el respaldo de Casas del Perú, una red turística creada y promovida por Carlos Orihuela, destacado gestor profesional de turismo, quien lleva más de seis años en su valiente tenacidad por abrir nuevos caminos en el sector hotelero del Perú, diseñando e implementado propuestas innovadoras, más vivenciales y sostenibles, que la sempiterna oferta de lujo.

Fiel al concepto de homestay, en el que prevalece la convivencia familiar, Casa de Dina brinda un servicio diferenciado de hospedaje, cálido y seguro, en la bella ciudad de Arequipa. Una experiencia de convivencia típicamente arequipeña, donde la gastronomía es un componente clave de la integración. Es Dina ―madre de Carlos Orihuela― la principal anfitriona de su casa, poseedora de una vocación de servicio que ya muchos gerentes de hotel cinco estrellas quisieran exhibir. Sus huéspedes ―extranjeros venidos de diferentes partes del mundo, pero sobre todo de Europa― han sentido de cerca esa vocación innata de Dina, así como su latido materno en los cuidados y confianza que ofrece para todos sin distinción.

Además, como un complemento ideal de experiencia local, Dina imparte talleres de cocina y pastelería arequipeñas, y desarrolla actividades como tours alternativos a mercados y espacios rurales. Ello se sustenta en la metodología de trabajo de la Red de Casas del Perú, que sitúa al habitante, a la casa y a las actividades dentro de una oferta sosteniblemente estandarizada en ya quince casas miembro.

Pueden contactar a Casa de Dina vía Facebook y también a través de Booking, o en los teléfonos (+51) (54) 22 33 95. O también escribiendo al email: dina.aqp@hotmail.com

 

3 Responses to CASA DE DINA: Pionera del homestay en Perú

  1. VICTOR ENCISO INFANTE says:

    Interesante artículo! Ver el emprendimiento de Dina me hace acordar a los inicios del negocio de hostel que tenemos mi padre y yo . Al igual que la señora Dina nuestras instalaciones eran netamente hogareñas. Creo que así han surgido la mayoría de hostels brindando sus hogares como alojamiento a los turistas y dando un trato cálido y familiar que no encuentras así nomás. El problema es la falta de apoyo del sector público (seguridad, limpieza, ordenanzas, capacitación, etc) y las trabas que te pone al privado cuando deseas algún servicio o producto suyo para la implementación y mejora de tu negocio (Ejemplo: Pos virtual, financiamiento,etc.

    Sin embargo, rescato y felicito la asociatividad que ha tenido la señora Dina para juntarse con las demás personas que tienen la misma figura de negocio, dar su casa para alojamiento de turistas. Eso los va a hacer crecer =)

  2. Mike Alvarez says:

    Me parece grandioso el labor que realizan tanto Carlos como la sra.Dina innovando y desafiendo lo convencional , llevando esta vision hasta haberla consolidado como un estilo de turismo con vida propia …sigan adelante y que sigan los exitos …felicitaciones

  3. Dina says:

    Gracias a Victor y a Mike por sus comentarios. este esfuerzo es para poder compartir nuestra cultura con nuestros visitantes tanto nacionales como internacionales. Un abrazo para todos desde Casa de Dina en Arequipa y agradecer a Casas del Peru por su apoyo constante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: