Estrategia de Comunicación OFFLINE

Aunque las redes sociales y en general las plataformas interactivas de internet son espacios cada vez más usados para dar a conocer nuestra propuesta de valor, no se puede desestimar la vigencia de los medios tradicionales. Lo importante es desarrollar una estrategia de comunicación global, que integre la comunicación online y offline de tu negocio, respondiendo a la previa segmentación de tus clientes. Ambas son claves para atraer y retener al consumidor en el mundo de hoy.

Si hablamos de comunicación offline nos referimos a aquella estrategia que se vale de medios tradicionales para informar, de manera persuasiva, acerca de los beneficios de nuestro producto o servicio. Folletos, volantes, banners, marquesinas, brochures, merchandising, afiches y un largo etcétera de clásicos impresos conforman ese abanico de opciones en el plano off.

Para tu negocio es fundamental contar con volantes que resalten tus combos u ofertas de temporada, o aquellos productos permanentes en tus estantes y, por qué no, algún producto de edición limitada. Tu personal no puede entregar el volante fríamente; tiene que invitar al público, informar sobre alguna promoción especial.

De igual forma, es estratégico disponer de banners en la entrada de tu local, con colores vistosos y en contraste. Rojo, blanco, azul, amarillo son algunas combinaciones efectivas de colores; de este modo es muy probable atraer a los clientes al paso a tu negocio, sobre todo si estás es una calle bien concurrida de gente o cerca de un cine, institutos o dependencias públicas o centros empresariales. Una marquesina, bien iluminada, en la parte superior de tu frontis de entrada es también importante.

No olvides entregar tu tarjeta personal como gerente o dueño del local al momento del pago, acompañando la boleta que das al cliente. En esa tarjeta personal puedes mencionar los otros servicios que ofreces, como delivery, servicio técnico, call center 24/7, entre otras alternativas según tu sector. Así refuerzas la recordación en el cliente.

Con tu personal puedes trabajar un uniforme funcional que resalte los colores y el logotipo de tu marca. Recuerda que hasta este detalle del uniforme comunica tu identidad y experiencia de marca.

Aplica estas recomendaciones y toma en cuenta que, ya sea en el plano online u offline, si no comunicas no existes.

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