Caso: EL GALLO BARRA POPULAR

       Arturo Huertas y su equipo.

La propuesta de barra cebichera está en franco crecimiento. Prueba de ello es El Gallo barra popular, cuyo primer local abrió sus puertas a finales del año 2017, en un populoso mercado de San Martín de Porres. Fiel al concepto de barra cebichera, estamos ante una versión más democrática de la cebichería convencional, en un espacio más pequeño en el que clientes al paso pueden apreciar la producción y armado de las rondas marinas, dúos y tríos principalmente.

Con locales de temática chicha y popular, El Gallo barra popular hace suyo el discurso de lo antigourmet en la gastronomía peruana, una filosofía de cocina que antepone la cantidad y la sazón de mercado por encima de la pose gourmet o el decoro de alta cocina. La generosidad en el plato pesa más que la estética.

Pero si nos referimos a la estrategia detrás de su creciente éxito comercial, hay que decir que se trata de un negocio bien planificado en costos, procesos y personas. Nada ha sido dejado al azar: las compras por volumen de los insumos como el arroz, la selección óptima de proveedores directos en el muelle y mercado de Ventanilla, ahorro de equipamientos e instalaciones innecesarios, cero gasto en publicidad, poco personal (3 trabajadores por establecimiento) y el manejo de recetas estándares le han permitido, en menos de un año, abrir un segundo local en Magdalena con amplia aceptación del público residente y visitante.

Sí, estimado emprendedor, la estrategia de El Gallo barra popular es la de liderazgo en costos, que, además de asegurarle un crecimiento sostenido con claro posicionamiento de marca en el mercado competitivo de pescados y mariscos, le sirve para lanzar atractivas promociones de 3×2 semanalmente.

Esta es una de las ventajas más notables de la estrategia de liderazgo en costos: como ahorramos internamente en el negocio, entonces podemos sacar al mercado productos con precios más accesibles y manejar un sistema de promociones que atraigan más público y retengan a los clientes ya conquistados.

11 Responses to Caso: EL GALLO BARRA POPULAR

  1. Tayli Toribio Pinedo - Turno noche says:

    Un control y análisis adecuado de las ventas son esenciales para el éxito de cualquier negocio.
    Necesidad: El Gallo barra popular hace suyo el discurso de lo antigourmet en la gastronomía peruana, que antepone la cantidad y la sazón de mercado por encima de lo gourmet. Cabe decir que, la generosidad en el plato pesa más que la estética. Esto depende del lugar dónde nos encontremos; es decir, lo populoso que puede ser la zona dónde se elige poner un negocio.
    Importancia: como ya se vio hace un momento que, para poner un negocio se tiene que hacer un estudio a la zona, es muy importante la idea de locales de temática chicha y popular, ya que ello llama la atención al público y, de cierta manera, se vuelve como más en confianza.
    Medios: Lo convencional, con un espacio más pequeño en el que los clientes al paso puedan apreciar la producción y armado de las rondas marinas, dúos y tríos principalmente. Muy bueno para comenzar, entraron con fuerza innovando la cevichería clásica convirtiéndolo en fácil acceso para el cliente, con el mismo sabor pero “Al paso”.
    Estrategia: No es necesario decir que tuvieron una gran estrategia. El Gallo barra popular, es de liderazgo en costos, que, además de asegurarle un crecimiento sostenido con claro posicionamiento de marca en el mercado competitivo y gracias a ello abrieron una nueva sede en Magdalena.
    Análisis preliminar del mercado: Y para culminar; lo más importante en este análisis, es el estudio del mercado antes de poner un negocio. Es que, el gran éxito que tiene esta barra cevichera se debe precisamente a que tuvieron una idea magnífica en llevar algo innovador, rico y que no se sea mezquino a la hora de servir en un lugar con gran popularidad dónde serían los únicos en posicionarse. Cuanto mejor se es capaz de estudiar el mercado de nuestro producto a través de un análisis, más exitoso será el análisis de las ventas para nuestro negocio.

  2. Cristhian urbano ....turno noche 3-2018 says:

    Aparte de que este restaurante ofrece al publico platos al alcanze del bolcillo de cualquier persona. Busca retener al cliente con las ofertas del 3×2 al hacer esto esta ganando clientes por la buena comida por lo barato y lo rico . El restaurante a crecido mas y mas ; ha estudiado el mercado sabe lo que hace y se be el crecimiento tanto haci que ha llegado a abrir otro restaurante porque analizo muy bien ala competencia.

  3. FLOR DE MARIA SALVATIERRA SALVATIERRA - TURNO NOCHE 3 - 2018 says:

    EL gallo de la barra popular, es una cevichera que ofrece al público variedades de platos de pescados y mariscos, la cual con sus ofertas entraron con fuerza innovando la cevichera clásica convirtiéndolo en fácil acceso para el cliente.
    Gracias a esto el gallo de la barra popular ofrece al público platos con ofertas, al alcance del bolsillo para sus clientes, estas ofertas de combos tríos han generado clientela, por el buen sabor de su comida a precios cómodos y el trato agradable a su clientela, es por eso que hoy en día cada día van creciendo más y más gracias a sus innovadoras propuestas en el ámbito comercial de los restaurantes, es por eso que la barra del gallo popular han podido abrir otras sucursales en otros distritos de Lima.

  4. Tuvieron una buena visión, ya que es importante para la popularidad de la zona.
    Se basaron en una propuesta innovadora al resto,ofreciendo sus tríos marinos, al público.Así llamando la atención de los consumidores.
    En la gastronomía es importante tener una buena sazón y de tener una excelente presentación de lo que ofrecemos al cliente.
    Lo primordial es tener proveedores que te hagan las cosas mas fáciles de encontrar, bueno como así también de tener una buena administración del restaurante ,como lo hizo El Gallo Barra .
    Ocupando un espacio,dentro del resto de competitividad,con las propuestas de promociones,para lograr lo el público busca.

  5. Mamani Mamani Alfredo turno noche says:

    La propuesta de la barra cevichera esta en franco crecimiento esta barra primer local abrio en el año 2017 en mercado San martin de Porres es una de las cevicheras que ofrece al publico bariedades de platos de pescados y mariscos y ofrece platos con oferta al publico al alcance de bolsillo para sus clientes, ante esta cevichera convencional en un espacio pequeño en el que clientes puedan apreciar la produccion y armado de las rondas marinas ,
    Podemos decir que se trata de un negocio bien planificado en costos procesos y personas y ademas de asegurarle el crecimiento sostenido con claro posicionamiento de marca en el mercado competitivo de pescados y mariscos y lanza promosiones 3×2 semanalmente la ventaja es: Como ahorrarnos internamente en el negocio , entonces podemos sacar al mercado productos con precios mas esencibles y que atraigan mas publico…

  6. Kelvin noche says:

    El gallo barra cevichería de Arturo Huertas es buena apcion para los clientes de paso y la administración y en ahorro del local y de los personales y esta ubicado en un sona segura y no genera mucho gasto en las publicidades y en menos de un año abrio otro local más cómodo para los clientes x ejemplo para ir con la familia un fin de semana a disfrutar las delicias q se encuentra dentro del cevichería y q sigan así crecimiento para el futuro y más adelante y patentar su marca anivel nacional

  7. Karen Sánchez Jara says:

    Es bueno que los clientes puedan apreciar , Como el ambiente y otros . El en restaurante es premordial el sazón que la gente pueda probar y dar su critica. La estrategia sería abrir más locales en diferentes provincias ,ademas asegurar un crecimiento de marca .Las ventajas sería liderazgo en costos como ahorrar en costos .

  8. César plaza _grupo3_turno noche says:

    Es una gran muestra que con esfuerzos y sacrificios se logran las cosas.Tiene muy buena estrategia de dar a conocer al mercado su producto .En mi opinión deberían tener un poco más de marketing para ser más conocida a través de folletos ,redes sociales y también inaugurando más locales en diferentes distritos,para que el público en general conozca sobre este gran proyecto y asi tener más clientes y ser más conocidos.

  9. isaac ayquipa napanga :turno noche says:

    EL GALLO BARRA POPULAR mas que una barra cevichera, es una estrategia de marketing dando a conocer la calidad de sus productos ya que como ahi lo dice tiene la garantia de tener probedores directos ps eso garantisa a los clientes de un buen plato, teniendo encuenta que EL GALLO POLULAR representa a lo anti gourmet ps aqui antepone la cantidar y el sazon, es duna de sus razones por el cual a ganado tanta clientela teniendo asi la facilidad de abrir otro restaurante, con tan solo 3 trabajadores por restaurante teniendo solo aquellos equipos indispensables siendo el liderasgo en costos ya que les permite poder ofrecer al publico las ofertas de 3×2 ganando asi la atencion de nuevas clientelas y manteniendo sus clientelas EL GALLO BARRA POPULAR nos da a conocer que que detras de todo eso que es un negocio bien planificado y que nada a sido elegido al azar teniendo en cuenta el lugar en donde esta posicionado los probedores el personal y la planificacion en costos .

  10. isaac ayquipa napanga :turno noche says:

    EL GALLO BARRA POPULAR mas que una barra cevichera, es una estrategia de marketing dando a conocer la calidad de sus productos ya que como ahi lo dice tiene la garantia de tener probedores directos ps eso garantisa a los clientes de un buen plato, teniendo encuenta que EL GALLO BARRA POLULAR representa a lo anti gourmet ps aqui antepone la cantidad y el sazon, es una de sus razones por el cual a ganado tanta clientela teniendo asi la facilidad de abrir otro restaurante, con tan solo 3 trabajadores por restaurante teniendo solo aquellos equipos indispensables siendo el liderazgo en costos ya que les permite poder ofrecer al publico las ofertas de 3×2 ganando asi la atención de nuevas clientelas y manteniendo sus clientelas EL GALLO BARRA POPULAR nos da a conocer que que detrás de todo, es un negocio bien planificado y que nada a sido elegido al azar teniendo en cuenta el lugar en donde esta posicionado los probedores el personal y la planificación en costos .

  11. Bruno miguel machaca quispe ( turno noche) says:

    La barra cevichera es una buena forma de comenzar un negocio, ya que los locales de estos notienen que ser muy grandes, la decoración no es muy costosa y no se necesita tantos trabajadores, solo con esto ya te ahorras una buena cantidad de dinero. Creo que manejar un negocio con una estrategia de costos es una gran idea ya que te permite saber los ingresos y egresos, lo cual te ayuda a manejar más volumen y ha ahorrar en insumos. Pudiendo asi dar esas promociones que dan semanalmente sin perder nada.

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