¿CÓMO VENDER LA EXPERIENCIA DE VISITAR DUBÁI?

Dubái es tendencia en viajes y la meca turística de cuanto millonario o aspirante a millonario hay en el mundo. Las razones están muy bien expuestas en documentales, películas, series televisivas, vía streaming y en los contenidos de numerosos youtubers de diferentes lenguas y países, así como en las cuentas de facebook e instagram de gente con fama internacional.

Para hallar el código simbólico o significado de Dubái, tomaremos en cuenta esta necesaria observación conceptual de orden filosófico: la representación es el reflejo de las cosas en la conciencia de las personas. Si usted vende experiencias turísticas de Dubái, entenderá que su cliente ya está acostumbrado a viajar. O sea, no es un novato en viajes. Es una persona que, al margen de su edad, posee un perfil cosmopolita. Y la pregunta viene sola: ¿qué representa Dubái para ese perfil de turista?

Para no anticipar respuesta, reflexionemos acerca de por qué viajan las personas a lugares que son tendencia. Si el sujeto se sabe finito en un universo infinito, un ser pequeño en un ancho mundo, es normal pues su tendencia a expandirse: buscar mayor alcance. Con logros, hazañas, retos y cumplimiento de objetivos. Y, claro está, con esa búsqueda permanente y no fácil de ser feliz. Necesitamos expandirnos, de lo contrario nos mata nuestra pequeñez diaria.

Luego de ofrecer el taller de neuroventas para el staff comercial de la agencia Mundo Holidays.

En la gente que se propone viajar a muchos lugares, en especial a destinos de moda o de gran importancia, que no se resigna al plano local de su cultura y medio ambiente, en esas personas es patente ese afán de expansión. ¿Pero qué representa esto en sus vidas errantes? Representa la posibilidad de una experiencia que los eleve, en términos simbólicos, sobre el común de los mortales, marcando una nítida diferencia en estilo de vida y en consumo.

Comprendido el contexto humano de quien se dispone a visitar Dubái, se deduce que su significado es CIRCUITO COMPLETO. Como turista esa persona estuvo en New York, visitó París, se paseó por Moscú, se tomó lindas fotos en los países escandinavos, recientemente hizo un safari en África, pasó tres noches en Seúl y comió en Tailandia. ¿Qué le falta a ese turista? Le falta completar el circuito y qué mejor que hacerlo en la fastuosa Dubái.

De esta manera, ofreciendo el paquete a Dubái, ese turista cosmopolita ve materializada su expansión personal: logra ser más global. Hay que activarle el botón de reconocimiento social y de poder, de viajero que supera los destinos estándar que la masa turística del mundo consume.

 

Incluye en el inicio de tu discurso este párrafo clave:

 

Conocer Dubái es el sueño imposible de mucha gente. Imagínese la diferencia que hará este viaje en su vida. La mayoría piensa en Europa y Estados Unidos, solo que en su caso usted sumará una experiencia que es LA EXPERIENCIA de todo hombre de mundo.

 -Imagínese las hermosas fotos que usted y sus hijos se pueden tomar en Dubái, que es el sueño cumplido de toda familia que ha viajado por el mundo.

 

Extracto de mi libro “Manual de Ventas para agencias de viajes”.

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