Los panetones y el amor

Supongamos que somos el joven veinteañero que ha cortejado a una linda chica durante meses y, finalmente, ella nos ha aceptado como su enamorado. Y nos ha dado el sí justo a fines de noviembre, teniendo la perspectiva de conocer a sus padres para la noche de navidad.

Obviamente, tomando en consideración que es una fecha especial, buscamos caer simpáticos a la familia de la chica, sobre todo a los papás. Es una prueba de fuego para muchos hombres. Y más si te toca vivirla en el contexto navideño.

Sabes que no puedes ir con las manos vacías, aunque has tenido algunos gastos propios de la temporada de navidad. Digamos que te queda lo justo y necesario para llevar un panetón a la casa de tu enamorada y así salvar la dignidad.

Si llegas con un panetón en empaque de bolsa, le estás diciendo a la familia que no te esforzaste tanto y escogiste lo más accesible y fácil. Padre y madre podrían deducir que no tomas en serio a su hija y que eres un tipo tacaño. Tu enamorada podría amonestarte.

Si piensas comprar para ellos un panetón en caja, el significado que transmites es que sí, miren, no busqué lo fácil, me las arreglé para llevarles un panetón en un lindo empaque de cartón. Ambos padres te prestarán debida atención. Tu chica no estará preocupada.

Si les llevas un panetón en lata, estás diciendo que realmente me tomo en serio a su hija y la respeto mucho, vean cómo me esfuerzo en darles a ustedes lo mejor. Los papás se sentirán reconocidos. La joven sentirá más seguridad contigo.

El tipo de empaque y presentación de tu producto le genera un cierto significado y nivel de importancia frente al público. Trabaja bien este detalle en el punto de venta. Es la manera ideal para ofrecer valor agregado a los potenciales clientes.

Recuerda que en todo rubro de negocio hay clientes dispuestos a pagar más o a pagar sin regatear. Esos clientes no buscan precio; buscan valor simbólico. El empaque o packaging es capital en ese sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: