TU GORILA FAVORITO

Además de ser un acierto en términos de segmentación de mercado, la marca mexicana Moco de Gorila ha sabido posicionar bastante bien su gel fijador entre los adolescentes y jóvenes peruanos que lo encuentran en boticas, practitiendas, bodegas, bazares, barberías y supermercados de todo estrato social.

Antes de su ingreso al mercado nacional, para los más jóvenes solo había como alternativas de gel fijador marcas muy neutrales en su identidad visual: AlbertoVO5, Ego y otras de catálogo. Si bien los atributos o ventajas funcionales son las mismas en cuanto al producto per se, Moco de Gorila indagó en el valor simbólico que conectara con su público objetivo.

Y dio en el blanco. Ese gorila y ese nombre Moco de Gorila, haciendo referencia a la cualidad no exclusiva de su gel, ha sido eficaz para llamar la atención en el punto de venta, y junto a sus explosivos colores (naranja con amarillo, rojo con azul y morado con amarillo) en cada una de sus presentaciones transmiten los siguientes significados: péinate como quieras, soy rebelde como tú, sé el antisistema de la familia. Ese valor simbólico es poderoso para el adolescente y joven usuario. El liderazgo de Moco de Gorila es una consecuencia de haber descubierto un vacío en el mercado, pero también de haber hallado el significado de su producto en relación a la gente joven.

 

-Fuente: Tomado del libro “Del Perú su marketing”.

 

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