Sé más hombre hombre hombre

Si te hablo de código simbólico, valor simbólico y significado relevante, me refiero a lo mismo en la práctica.  El quid del asunto es descubrirlo y activarlo en nuestros diseños, empaques, mensajes publicitarios y discursos de ventas. Te revelo ahora una forma de arribar al valor simbólico, tomado como base la observación de la conducta de las personas y empatizando con ellas.

Formúlate estas dos preguntas:

      ¿Qué significa mi producto para los clientes?

      ¿Cuál es el valor simbólico-emocional de mi marca?

Una barbería no es una peluquería para hombres; es un espacio para sentirse el macho alfa del barrio. Tú, como dueño de una barbería, no vendes corte de pelo; tú vendes masculinidad. ¿Qué significa mi barbería para los clientes? Masculinidad. Ese es el valor simbólico. Y en términos más primarios y básicos, tú vendes ser más macho para el sexo opuesto. En el caso de hombres algo mayores, de 45 a más, ellos van a la barbería para verse más machos y además sentirse cool e interesantes. No quieren perder vigencia social.

Por tanto, en tu local de barbería tiene que respirarse masculinidad por todas partes. La ambientación, la música, las imágenes que pases desde tus pantallas led (pienso en Rápidos y Furiosos) y hasta las revistas deben proveer un clima totalmente masculino. La barbería es un espacio para varones, para el ritual de acicalarse como varón.

El mismo código lo comparte la famosa campaña publicitaria de Old Spice, en la que aparece el actor y comediante Terry Crews con un discurso bastante simple, rompiendo un muro y agitando los fornidos pectorales. Spot efectivo para llamar la atención y activar el instinto masculino. Resultado: más ventas y más posicionamiento de marca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: