Ecoturistas: gente evolucionada

Si has conversado alguna vez con un vegetariano o un vegano, pero que lo sea al 100%, te habrás percatado que son seres con un pensamiento distinto al común de las personas. Se toman realmente en serio su estilo de vida y como tal son conocedores de lo que consumen, y asimismo son activistas que defienden sus valores y principios en armonía con el mundo vivo.

Algo similar ocurre con los ecoturistas, con los verdaderos ecoturistas, poseedores de una filosofía que asume el desarrollo sostenible como modelo de vida y, por supuesto, como modelo de viaje, respetando la dinámica del medio ambiente de cada lugar que desean visitar, como las reservas o parques nacionales.

Tal como has observado en la imagen, y haciendo un esfuerzo por resumir, presentamos el perfil psicológico del ecoturista, el perfil que importa para tus ventas y el cual no tiene que ver con los fríos datos de PromPerú que se sitúan en la superficie del ser humano.

Si haríamos un mayor esfuerzo de síntesis, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que quien ostenta plenamente su condición de  ecoturista es un ser humano más evolucionado que el resto de mortales que buscamos un turismo convencional.

Entonces la clave para venderle bien al ecoturista, será destacar su elección inteligente de viaje, cederle la razón, evitar polémicas innecesarias, hablar de una visión compartida en prácticas verdes como reciclar y reutilizar e informarle a detalle acerca de las actividades alternativas que ofrece el destino para hacerlo sentir más ecoturista, para hacerlo sentir más evolucionado. Como persona bien informada, el ecoturista sabrá apreciar que le proporciones información extra pero relevante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: